Capítulo II. Las Batallas Gemelas y la Revancha Gloriosa

Batalla 2.1


Tercer día de torneo en Sanare - segundo para EVY -. Iniciamos temprano en la mañana desde el Gimnasio de Santa Ana, con TeamPower y Huracanes midiéndose ambos antes los fuertes equipos locales. 

La primera batalla se da en la categoría mini; un set peleado desde el comienzo, las nuestras tratando de acostumbrarse al balón molten, pero cerramos de forma emocionante … sirve Michel durísimo,  hacen lo que pueden las de sanare y pasan el balón al ras de la malla, Ori bloquea, recoge la dorsal ocho desde el suelo y prepara el ataque sanareño, sin embargo, el envío es pasado sin dificultad; recibe con un buen pase Gaby, levanta la nena se la devuelve, salta sangre fría , remata fuertemente hacia la zona 5-6 y punto 21 para EVY, ganamos el primero.

Minivol EVY


A pesar de que las nuestras ganan el primer set de forma  contundente, lamentablemente Sanare minivol fue superior en los aspectos más sencillos: servicios seguros, buenos pases, ataques con ubicación y pocos errores no forzados; y se logra imponer en dos sets corridos de forma ajustada. Este encuentro electrizante, permite dejar un ambiente de mayor competencia, orgullo y honor. Llegaría la segunda batalla y la posible Revancha.  

Se repite la final del último torneo de clubes efectuado en el 2019, la mayoría de niñas presentes: mismas protagonistas, categoría distinta y más exigente. El juego empieza punto por punto, hasta llegar la sexta unidad de EVY, quienes caen en un bache peligroso, que se extiende hasta el punto 18 del representativo de  Sanare, quién termina llevándose el set fácilmente 25x12.

Huracán categoría 4


Se nubla el cielo, surgen los fuertes vientos y aparecen las Huracanes de EVY, quienes en un set super disputado logran remontar un resultado adverso 23-22 y ganarlo 25x23, destacando las jugadoras Natty y Fabi quienes por la solvencia de sus servicios, permitieron crear dos rachas seguidas de puntos.

Los ataques de Will, Ray, Dana, Ori y Natty, aunados a los levantes acertados de Neiris, bloqueos puntuales y el apoyo sobrenatural del mejor líbero infantil del torneo (según mi apreciación, María Piña), ayudaron a la remontada para poder igualar y forzar el 3er set.

Batalla 2.2

De infarto y de muerte el último set, ya que marcaba la clasificación para un equipo y la eliminación para otro, es cierto que apenas era el primer juego para Huracanes, pero recordemos que ya Sanare había perdido ante Ruiz Pineda, el torneo solo daba 2 cupos seguros, y no olvidemos que estábamos en el grupo de la muerte.

El set fue casi perfecto, pocos errores no forzados, sin servicios errados; se definió básicamente por la capacidad de hacer las jugadas completas: Pase, Levantada y Ataque (... y Tapadas) ; aunado al saber drenar la tensión y presión en momentos claves (cosa que pasaría factura más adelante en el torneo).

Batalla 2.3
Excelente actuación de todas en conjunto, muy buenas decisiones de entrenadores con la incorporación de Oriana como central, y el de mover de Will a la punta; ataques certeros, potentes y bien ubicados de Raymar, Fabiana, Wilbelys, Oriana, Dana y Natty. Levantadas monumentales de Neiris; mucha defensa y apoyo como armadora de María; en fin, se buscó, se luchó y se logró la preclasificación, y por supuesto, el gran desquite ante las locales.

Continuará ...




2 comentarios:

  1. La verdad que si fue un juego de infarto.... yo no se si se sube más la presión arterial de las jugadoras o de nosotros los espectadores jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ese 1er ser de Huracanes contra RP fue lo máximo... Lastima que no pudimos ganarle... Pero las muchachas demostraron que si pueden hacerlo.... Para esa vamos Dios mediante

    ResponderEliminar