miércoles, 31 de agosto de 2022

Corazones fracturados

Me ha dejado Sanare

Quisiera creer que alguno de los dichos usados en el argot popular de los desamores, me ayudaría a aliviar un poco la sensación actual de dolor y despecho, que siento por esa pérdida sufrida, en la final infantil del reciente torneo de clubes culminado el domingo 21 de agosto del 2022.

 ¿Un clavo saca otro clavo?,  realmente es muy difícil determinar si para el caso que planteo, el disputar otra final y ganarla serviría para obtener algo de alivio … Lo cierto es que la vida me ha dado grandes herramientas para drenar y poder seguir adelante, y una de estas técnicas es la de escribir y a pesar de mi aflicción y malestar, me sentí con fuerzas e ideas para escribir.

Esta reseña va dedicada, especialmente a esas 38 valientes atletas de EVY, que nos fueron a representar en el torneo de clubes de Sanare Agosto 2022, dejando esencia del porque seguimos siendo la mejor escuela de voleibol de Yaracuy. Nueve del Premini: Alessandra, Deylimar, Edreismar, Fabiana, Gledys, Julieta, María, Oriana y Valeria.




Que emocionante y satisfactorio es poder ver jugar a estas chiquillas de la categoría del semillero: la manera de enfocarse, la disputa de una pelota, la concentración y el estilo al momento de servir, las ganas de sobra para quedar bien con sus entrenadores y que sus representantes se sientan más orgullosos. Felicito a este grupo de niñas que pasaron a cuartos de final, ganándole al equipo campeón en la fase de grupos, y donde estuvieron a dos puntos de lograr su pase a semifinales.

Minivol y Alberto

Que puedo decir del minivol: Alanis, Darmarys, Deymar, Fernanda, Fiorela, Franliz, Leymar, María, Oriana, Oriannys y Stephany … 

Es un equipo luchador y batallador, no deja pelotas por perdidas, hace las pequeñas cosas, cuenta con mucho talento para desbordar, estas fajadoras pasaron a cuartos de final liderando su grupo, y luego le ganaron a Pequeña Venecia para arribar a semifinales.


Contra Ruiz Pineda, nuestro eterno rival en la categoría , al cual le estábamos ganando el primer set relativamente cómodo y con el score 19-14, no pudimos cerrarlo, luego no pudimos reponernos y terminamos cayendo en dos sets. Derrota dolorosa, pero no por ello voy a dejar de resaltar dos cosas: primero una ovación a este gran grupo de valientes, justas merecedoras de estar entre las 4 mejores del minivol; y segundo,  inexplicablemente ninguna del equipo formó parte de las mejores seis.


Enhorabuena, volvimos a ver a un equipo representando a la categoría prejuvenil, hubo rafagaz de buenas jugadas, tanto defensiva como ofensivas, pero también la falta de cohesión entre algunas de las muchachas pasó factura, que permitiese mantener rachas y partidos. Igualmente, mis felicitaciones para: Alessandra, Camila, Edreise, Jenifer, Luisana, Nathalee, Valeria, Yankarlis y Yelimar. Se espera que este grupo pueda tener presencia para torneos venideros.

Y finalmente, pero no menos importante, el equipo Huracanes de mi vida, el que me ha traído incontables alegrías, que hace sufrir a sus seguidores, tanto ganando como perdiendo; ese club de la EVY que nació desde el grupo Minivol y que ya está en su fase culminante de categoría Infantil; un bloque que ha sido airoso en varios torneos regionales e invitacionales, pero dolorosamente aún pendiente en este gran torneo de clubes de Sanare.


Retomando el resumen del torneo, el infantil EVY se inició a todo dar, a pesar de formar parte de un grupo complicado, pudimos despachar en dos sets en el primer juego al equipo Centellas. Para el segundo día, seguían las batallas clasificatorias, y nada más y nada menos nos enfrentaríamos al elenco de Ruíz Pineda, equipo que nos había eliminado en la semifinal infantil del torneo Diciembre 2021, y al cual nunca le habíamos podido ganar en otras instancias.

Esta vez fue diferente,  se ganó como se debe ganar en estos torneos, con contundencia y en dos sets, sin darle respiro ni al rival ni a los árbitros; aseguramos el pase a segunda ronda y dejamos un mensaje de que Huracanes era el equipo a vencer en la categoría Infantil.


El día viernes se jugaba el tercer partido del grupo, era ante un rival poco conocido en el campeonato, se trataba del club Start Volley de Lara. Una serie de imprecisiones contribuyeron a que por primera vez en el torneo, nuestra representación infantil cediera en un set de juego. Sin embargo, Huracanes supo reponerse e igualó la partida ganando el segundo set. Y cuando todo parecía que el club de Palavecino se quedaba con el partido, nuevamente nuestra selección infantil sacó la casta y le propinó una derrota al StarVoley lo cual también los sacó de algún chance de clasificar a cuartos de final.

Llegó el día sábado y venía con los 4tos de final, donde con una gran contundencia se le ganó al equipo de Urdaneta, y así obtener el derecho de arribar a la 3ra semifinal consecutiva, demostrando el porque éramos unos de los mejores equipos infantiles de los últimos torneos de Sanare.

Quedaba todo el escenario servido, la Semifinal era ante el ganador del juego de Sanare vs  la Escuela Jefferson Prospecto Deportivo. Cuando se creía que Sanare disputaría la semi ante las nuestras, debido a su condición de local y favoritismo en estos torneos, surgió la promesa de un buen seleccionado de voleibol, debutante pero con la suficiente garra para destronar a cualquier rival.

Jefferson Prospecto de Barquisimeto jugaría entonces la semifinal 2 ante el favorito Equipo Huracanes EVY de Yaritagua, mientras que la otra llave la disputarían Rafael Caldera de Barquisimeto vs Algodonal de Portuguesa.

Se jugó intensamente, con mucha inteligencia, fuerza y determinación para hacer todo muy bien, se ganó un primer tiempo sufrido pero con justicia, y donde EVY le dio a entender al rival, se necesita más que jugar bien para ganarnos; después el segundo set fue puro trámite.


 
Llegó el domingo, día de finales de todas las categorías. Segunda vez que un equipo infantil de EVY llegaba a una final (Titanes había sido el primero), y tercera vez para un equipo de nuestra Escuela (Minivol Huracanes).



El Primer set fue un toma y dame, remates fuertísimos, coloques, servicios, bloqueos, un verdadero espectáculo, demostrando ambos equipos, que eran los mejores del torneo. A pesar de haber dominado el primer set durante gran parte, y estando arriba 19-13, Algodonal supo meterse en el set, y cuando parecía que ganabamos al estar 24-23, las llaneras lograron voltear para llevarse el set 26-24; la ansiedad excesiva al final del set pasó factura.

El Segundo set parecía que se iba por una sola calle, la de Portuguesa, con parcial 8-12 en contra, apareció la #18 Fabi y con 8 servicios intactos (incluyendo 1 as), aunados con la recuperación colectiva, retorno del ánimo y al excelente juego pudieron voltear el set y ponerlo 16-12; y de allí pelearlo hasta ganarlo cerradamente 25-23.

El set final estuvo también super batallado por estos dos excelente equipos, solamente  opacado por una equivocación arbitral,  que detuvo el juego por una pelota que él creyó haber visto caer al suelo cuando el parcial estaba 12-13 a favor de Algodonal, Neiris pudo salvar desde el suelo y ayudada por Wilbelys la bola logró pasar la malla, pero la decisión que después fue cantada nula, restó la posibilidad del empate y quizás remonte por parte de Huracanes.

Al final Algodonal sostuvo el temple y logró titularse campeón con marcador de 15-13, una caída dolorosa para el equipo Infantil EVY, quien veía desfallecer sus sueños de levantar el campeonato por primera vez en los torneos vacacionales de Sanare.

Para cerrar a mi parecer y el de muchos, Huracanes contaba con un mejor plantel, pero Algodonal demostró que fue mucho mejor en todos los aspectos, sobre todo en el control de emociones; otro detalle que quiero dejar en la injusticia por parte de la organización, primero al no premiar dentro de las mejores 6 minivol a ninguna de EVY, y después mencionar a una sola Infantil entre las mejores, cuando de calle al menos dos más debieron haber estado en el All Star; sinceramente decepcionante la forma como premiaron a las más destacadas.

Bueno amigos míos, nos vemos en una próxima edición !!!