sábado, 26 de octubre de 2019

Festival de Campeonas a pesar del Aguacero

Ni la intensa lluvia pudo detener el inicio y cierre del Primer Festival Santa Lucía llevado a cabo en Yaritagua en las sedes de la Estación, la carrera 12 y la Villanueva.


Las atletas representativas de Panteras de Cojedes, Escuela de Voleibol de Sanare, Atléticas de
Yaritagua y EVY, se enfrentaron entre sábado y domingo para disputar los títulos de las categorías: Premini, Minivol, Infantil y Prejuvenil.

Nuestra EVY , exitosamente se alzaron invictas en tres de las cuatro categorías ( exceptuando la de Minivol ) y en dónde lamentablemente por abandono del equipo de Sanare se obtuvo el campeonato Prejuvenil en mesa; pero sin dejar de ser meritorio su pase a la final.


Tuve la experiencia de ser árbitro durante el juego disputado entre las chicas prejuveniles de EVY y las de Cojedes , y según mi apreciación el primer set lo dijo todo, fue una ardua lucha entre los ataques y la defensa pero al final nuestras chicas sacaron la casta y terminaron llevándose ese primer ser 25 a 20, y después pisotearon a las panteras 25 x 14. Servicios imparables de Majo, remates acertados de Edre y paredes impasables de Francis, Jenifer y Anto; así como la defensa de casi todo el equipo.

También dolorosamente formé parte del arbitraje que llevo dos juegos de la categoría Minivol, y no pude disfrutar en grande la actuación de estas chiquillas que cayeron cerradamente ante el equipo de Sanare, donde las que más destacaron fueron Neiris y Fabiana.



Hablando ahora de la categoría infantil señores , cuidado con este equipo: encabezado por Lee, Anto, Francis y Jenifer, promete para mejores y muchas cosas ; esa nueva generación liderada por Angelimar, Dana, Gabriela, María Alejandra y Oriana , complementan una verdadera maquinaria que apenas está empezando a acoplarse, quizás según mi apreciación requiera de entrenamientos donde todas coincidan.


Pero definitivamente súper emocionante la final disputada en la categoría Premini entre Sanare y las Valientes EVY, caer en el primer set , ganar un segundo set angustioso suspendido casi 1 hora por la lluvia, y sacar un 13 a 11 adverso en el último , logrando 4 puntos consecutivos de la chiquilina Edre al servicio fue un final de película al muy estilo de Avengers, donde si, nuestras niñas lograron vengar la derrota sufrida contra Sanare en la semifinal realizada en Julio pasado en casa de las sanareñas.



Estas chicas no contaban ni con Gaby, ni Saimel niVicky (por el cambio de categoria), pero si con María, Michel, Franliz, Oriana, Edre, Fiorella, Estephani, Fiorela, Maria barragan, Valentina y Deimar. Bravo para las más pequeñas de la casa, chicas en edad y tamaño, pero con un corazón y un espíritu de competencia super gigante.

Al finalizar este emocionante festival de Voleibol, se entregaron algunos reconocimientos importantes destacando en la categoria Premini las ateltas: Franliz, Maria Colmenárez y Oriana Bonilla, y como mejor jugadora resultó Michel.

A pesar de no llegar a la final las minivol nuestras lograron ubicar dos en el mejor sexteto: Neirimar y Fabiana Matheus.

Por las Infantiles de las mejores 6 fueron :Anto, Lee y Francis; y la Maléfica Angelimar se llevó el premio a mejor jugadora de la categoría.

Por supuesto no podían faltar las bellas chicas del Prejuvenil, donde las premiadas en esta ocasión fueron: Edreysi, Chandra y Lenny; y la MVP quedó en manos de Majo.

En fin, aplausos y bendiciones, y que vengan más éxitos tanto para estas niñas como para toda la EVY en general.