miércoles, 18 de septiembre de 2019

Ahora sí EVY, empezó el resurgimiento y la rachita ganadora !!!




Saludos amigos lectores, les cuento que acabo de vivir unos de los mejores momentos en mi vida, a pesar de que muchos catalogaban como un encuentro no apto para cardiacos; se disputó la final del Festival Vacacional Minivol en San Pablo, donde las niñas de la categoría de la Escuela de Volibol de Yaritagua se titularon Campeonas al ganar tres sets consecutivos, luego de haber caído en los dos primeros. 


Súper emocionante y de infarto, para resumir en dos palabras esta gran pelea por el título entre nuestras valientes Huracanes de EVY y el equipo mini de las Atléticas de Yaritagua; pero antes de relatar lo más electrizante del partido, quisiera tocar varios precedentes que formaron parte de este resurgimiento de nuestras lindas representadas.
Este campeonato se logra principalmente por la guía, enseñanza, paciencia y entrega de parte de sus dos entrenadores: Alberto y Felipe; menciones especiales para Ronald, Ibrahim, Wilcar y a Juan; felicitaciones y muchas gracias. Todo inicia en noviembre del 2018, en San Felipe, en aquellos Judenacom donde las valientes a continuación quedan subcampeonas (Dana, Samed, María DLA, Oriana, Fabiana Vásquez, Angelimar, Kerlys, Raymar, Neirismar y Fabiana).



Sufrimiento y lágrimas que se repiten nuevamente en Febrero del 2019, cuando el equipo Mini del EVY, consigue arribar a la final del evento Estadal ante la escuadra de San Pablo; y luego de haber obtenido los dos primeros sets, caen en 5 sets de manera sorpresiva ante las niñas representativas de Arístides Bastidas.

Lamentablemente caímos en un ciclo de derrotas dolorosas en finales y semifinales (Torneos de: Chivacoa, Centellas, Sanare y Judenacom 2019) , que invocaban a pensamientos como: decepción, fracaso, impotencia y hasta arre….a.; los cuales se incrementaban al detectar la tristeza en cada una de nuestras hijas.

Entrenadores: Felipe y Alberto
Pero esto no había terminado, continuaron los entrenamientos, charlas y reuniones, y las muchachas consiguieron la motivación, la sabiduría y la fuerza para aprender de las derrotas y transformarlas en la experiencia suficiente para ganar. ¿Resurgimiento?


Las Nuevas Torres Gemelas: Will y Fabi.
Euforia, alegría, gritos, brincos, aplausos, lágrimas, abrazos, un sinfín de sentimientos encontrados y retribuidos con la gran actuación de estas valientes huracanes, que dejaron su piel y corazón en la cancha para lograr remontar dos sets abajo que se perdieron 19-21 y 18-21, ganar un 3er set súper disputado 23 a 21; y finalmente rematar 4to y 5to set 21-15 y 15-8 respectivamente.


Es difícil hacer un resumen de este juego tan fascinante, pero el primer set se pierde por muchas fallas en la recepción y muchos errores no forzados a la hora de atacar, derivadas del nerviosismo, según mi apreciación las más firmes fueron nuestras federadas (Nei,Ray y Fabi).


En el segundo set aparecieron los fantasmas de los malos servicios, aunado a la exagerada intensidad de algunas de nuestras nenas, mención especial para el temple y seguridad de Saimel que estuvo hojilla con el servicio y muy buenas recepciones.

Felipe,Natty,Gaby,Fabi,Will,Isa,Neiri,Ray y Alberto.
Viky,Sai,Day,Roxy y Vale.

 
         Salta Fabiana y coloca la pelota…increíblemente la nro. 9 de atlética se lanza y salva la pelota, que sube al ras de la malla, saltan a la disputa Will y Luisa, la pelota cae en la zona de EVY pero Luisa choca también con la red; y punto 23 para EVY, quien se queda con el Tercer Set !!!. Un set de infarto que pudo haber definido todo, pero las Huracanes aparecieron y no permitieron la victoria de las chiquillas de Atléticas. Lo mejor fue, los cambios oportunos realizados por nuestros técnicos, que permitió crear una fuerte barrera en la red con Fabiana y Willbelys. Mención super especial para la defensa de la capitana Neiri y el ataque letal de Raymar.

        Para el cuarto capítulo, creció la confianza, mejoró la aptitud y de verdad que se lo creyeron; Wilbelys y Saimel super efectivas con el servicio, Raymar imparable atacando, Neiris haciendo de todo, Fabiana sacando su mejor defensa y Naty superando de a poquito sus nervios. Se logro sacar una ventaja cómoda y conseguimos igualar las acciones a dos sets por lado.


El quinto y decisivo no pudo tener un inicio más incierto; Neiris bota su servicio y el equipo de Atléticas encabezada por su estelar Mariangelis al ataque, consigue arrancar 4 x 0 en un set de pautado hasta 15. Con el partido abajo 7 x 2, llega al servicio la motivada Wilbelys quién logra mantener su buen servicio hasta el punto 8, y provocar el cambio de cancha con el score arriba 8 x 7.



Raymar Castillo - MVP
Las Atléticas se recomponen y apoyadas en la falta de concentración de EVY, voltean el marcador 9 x 8, y los técnicos sacan una última carta de su manga, y llaman a cubrir en el puesto 2 a nuestra muchacha de cabeza fría la Gabriela, que después de llegar al servicio con el juego empatado a 9 puntos, dirigió el mando para lograr servir los 6 puntos necesarios. 


Claro éramos un equipo que hacia todo perfecto, montadas increíbles de Neiri, ataques precisos de Ray y el despertar de la torre Fabi que se encargó de bajar el telón con un ataque certero y un bloqueo violento para los puntos 13 y 14 respectivamente; luego, para cerrar con broche de oro, Gaby, la vampirita de sangre fría,  sirvió con dirección al puesto (1) donde el esfuerzo de la jugadora rival, solamente evitó que el servicio se convirtiera en un Ace, porque se había conseguido el punto para lograr el ansiado campeonato.

Campeonas , campeonas, eeeeeeeeeeeeeeh Yaritagua , eeeeeeeeeh Yaritagua







         Este título lo ganan: Alberto, Felipe, Neirismar, Raymar, Fabiana, Wilbelys, Gabriela, Saimel, Natty, Victoria, Valeria, Dainybeth, Isabela y Rosangela; pero va dedicado a toda la familia EVY, y compartido especialmente con: Kerlys, Dana, Oriana, Angelimar, Fabiana Vásquez, Marialex, Heilimir y Samed.