martes, 31 de diciembre de 2019

Entre Duendes y Princesas nos metimos en las 4 semifinales !!!



Subcampeonas en Sanare


Mis sinceras disculpas, por lo tarde de esta breve reseña de lo ocurrido en la ciudad de Sanare los primeros de diciembre del 2019. Desde el día Jueves 05 procedimos a salir del municipio Peña, viajando en dos unidades, las cuales una era la encargada de movilizar a las categorías Premini y Minivol, y la segunda unidad trasladaba las chicas infantiles y prejuveniles.


Con la mente positiva y la gran posibilidad de meterse hasta las últimas instancias en todas las categorías, se dio el inicio de los juegos, sin poder aún dejar equipaje , tanto las pequeñas sirenitas como las mini Huracanes despacharon a sus primeros contendientes; no así las lindas del infantil, que el nerviosismo les afectó y cayeron en su debut.


El prejuvenil, formado en su mayoría por titanes, dio muestra de su poderío y se encargó de ir eliminando rivales en su camino. Luego, las nenas del infantil pudieron sacar su casta y se enracharon para meterse en semifinales al igual que las chicas del Prejuvenil.


Mientras tanto en las otras canchas, las más chiquillas del premini empezaron hacer lo que mejor hacían, jugar al voleibol y dejar claro que eran el rival a vencer en este torneo. Pero esperen un momento, ¿y donde dejo a las del Minivol ?, una de las bases más sólidas de la EVY, a pesar de un pequeño resbalón ante la escuadra de la Caldera, fueron capaces de enfrentar a Portuguesa y las derrotaron en dos sets corridos para meterse también semifinales, y así permitir que por primera vez nuestras 4 categorías de valientes de la EVY se colaran a semifinales y así formar parte de las cuatro grandes de Sanare.


¡Ese árbitro no sirve!, ¡los jueces de línea los ponen es a la EVY y tampoco sirven!, la mesa se equivoca, ¿señores que está pasando?, ¿la EVY tiene que luchar contra villanos y duendes?, estos representantes viven este deporte tan intensamente, que quizás de allí es que estas niñas de la escuela de Voleibol de Yaritagua son tan dedicadas y competitivas.


Hablando de duendes, de que vuelan vuelan, jajaja, solamente les comento que para la próxima de Sanare, ni los duendes ni los árbitros, ni la mesa pondrán con nuestras valientes niñas.


Bueno para finalizar esta pequeña reseña, estas chicas ya dejaron su huella y calidad en este torneo,  a pesar de que una sola categoría llegó a las finales (el minivol que obtuvo subcampeonato) se perdieron esas semis con un sabor a venganza para próximas ediciones.


Aplausos para estas niñas aguerridas, que cada vez que juegan parecieran unas profesionales, y una ovación especial al Minivol quién se logró meterse en la final y estuvo a punto de lograr el título, pero las chicas locales impusieron la ventaja de estar en casa, y pudieron revertir un primer set adverso derrotándonos en los 2 siguientes. Merecidos los reconocimientos a: Neirimar, Willbelys y Fabiana, quienes formaron parte de las 6 mejores.

Pero de mi parte un gran reconocimiento a todas estas preciosas luchadoras y valientes de la escuela EVY, que siempre dejan a la escuela en alto y dan el todo por este juego tan apasionante y adictivo como el Voleibol, me despido por este año 2019, quedando en deuda con el torneo de Urachiche, pero deseándoles un feliz y bendecido 2020.