Capitulo I. EL ARRIBO



La delegación EVY arribó a Sanare cargado de energías y con muchas expectativas de lograr grandes cosas, nuestras valientes atletas, junto con entrenadores y representantes asistentes; esperanzados por la búsqueda de superar resultados de visitas anteriores.

En esta ocasión, más de un año ausentes por razones de pandemia; llegábamos con la ausencia de las muchachas pioneras juveniles, la situación endémica y las condiciones de torneo, solamente podía participar las categorías de: Semilleros (preminivol), Minivol (Preinfantil) e Infantil.


Armados con dos equipazos como: TeamPower (mini) y  Huracanes (infantil); y con la participación de las sorprendentes chiquillas del Premini encabezadas por Edreismar y Stephany; EVY ajustaba todas las piezas para enfrentar el torneo de 4 días.

Premini
Preminivol

Definidos los grupos días antes del torneo, el Premini jugaría contra Sanare A, Rafael Caldera B y Urdaneta B. El Minivol debía enfrentar a las escuadras de: Rafael Caldera B, Aguada Grande, Urdaneta y  Sanare. Mientras que las niñas de Infantil, formarían para mí, el grupo de la muerte:  Sanare, Ruiz Pineda y Rafael Caldera B.  

Minivol
Según condiciones de campeonato y clubes presentes, las 3 categorías conformaron 3 grupos que otorgaría dos cupos directos a 4tos de final (1ro y 2do de cada grupo); y los 2 mejores terceros, para completar los 8 equipos.

TeamPower hizo su debut en la cancha del cementerio, ganando ante Rafael Caldera “B” en 3 sets, en los cuales demostraron superioridad a pesar de ceder el 2do set. En otro escenario, el Premini le tocó lidiar ante protestas y reclamos por supuestas niñas pasadas, pero estos reclamos no tuvieron fundamentos y al final se impusieron fácilmente ante el combinado de Sanare.

Infantil
Debido a un pequeño retraso en la salida desde Yaritagua hacia la ciudad montañosa, el calendario para las niñas del equipo Infantil fue modificado levemente, y Huracanes no haría su debut sino hasta las 7pm.

Por otro lado, el equipo mini siguió su racha victoriosa y apabulló al representativo de Aguada Grande; en la cancha de San Izidro se preparaba el segundo partido del semillero EVY frente a la Caldera, el cual después de estar igualado a 8 puntos, debió suspenderse por fallas en el servicio eléctrico.

Simultáneamente acababa de dar inicio el debut del equipo infantil, enfrentando a la Caldera B, cuando después del pitazo inicial, la pelota fue recibida en pase hacia Neiris que arma por el centro un poco corto y la central Will saltá y ataca con fuerza y … se fué la luz. Se suspende la jornada para el otro día.

Continuará ...


2 comentarios:

  1. Jaja supongo que las dudas del premini fue por Leymar ...si esa niña es casi de mi tamaño jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero tengo entendido que también reclamaban por Valeria

      Eliminar